31 diciembre, 2016

Estas son las herramientas gratuitas que tiene google para las pymes

Para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Colombia, Google dispone de herramientas gratuitas que les permiten a estas tener mayor y mejor presencia digital. Según un estudio de la compañía, para el 74% de los consumidores es fundamental que las Pymes tengan un sitio web, pues esto genera más confianza a los clientes. De ahí la importancia de tener una buena presencia digital. 

Para Pymes: Google Mi Negocio

Google Mi Negocio permite a las Pymes registrar su negocio para que rápidamente sea encontrado y referenciado en el buscador. Adicionalmente, se puede incluir el horario de atención, una reseña y datos de contacto, priorizando las búsquedas en móviles. Esto permite a las pymes tener presencia.

Prueba mi sitio

Una vez que las empresas tienen presencia, es importante que esta sea buena. Pensando en eso se lanzó Prueba mi negocio. Esta herramienta evalúa la calidad de experiencia que tendrán los usuarios al ingresar al sitio así como la velocidad en dispositivos móviles, que es el tiempo que demora el sitio en cargar en el smartphone. También tiene en cuenta la velocidad en computadoras de escritorio, que representa el tiempo de carga en esta plataforma.

Google AdWords

AdWords ofrece una forma de hacer visible tu negocio desde Google. Cuando buscas algo en Google, este privilegia ciertos resultados en la búsqueda. AdWords permite llevar a cabo varias estrategias para que un sitio web tenga un número de visitas mucho más elevado, además de tener la oportunidad para darse a conocer a un público más amplio del que se tenía en mente.

Herramientas de Gsuite

En la lista también se encuentran algunas herramientas incluidas en Gsuite, que dentro de los negocios pretende facilitar la comunicación y colaboración con el correo electrónico (GMail), videoconferencias, almacenamiento en línea y uso compartido de archivos. Estas herramientas son útiles para mayor productividad del equipo de trabajo. Gsuite reúne todas las herramientas y es paga, Google recomienda usarlas como gratuitas antes de adquirir el paquete. Depende el posicionamiento y recursos de la Pyme.

YouTube

De acuerdo con Diego Camacho, encargado de Google para Pymes en el área Andina, Caribe y Miami, “YouTube ya no es solo una plataforma de entretenimiento, también se ha convertido en una herramienta donde los usuarios aprenden.” Esto brinda a los negocios la oportunidad de darse a conocer en la mayor cantidad de lugares posibles, dado el alcance de YouTube. Además, no solo se llega al público objetivo, sino a otro que quizás no estaba en el radar.

Fuente: www.enter.co