26 febrero, 2017

Innovaciones de Google AdWords que mejorarán los resultados de tu empresa

Los consumidores son más curiosos, exigentes e impacientes que nunca, especialmente en Navidades. Hemos rediseñado Google AdWords para que puedas llegar de forma rápida y sencilla a estos consumidores que compran principalmente a través de sus dispositivos móviles. Actualmente, estamos introduciendo innovaciones que solo están disponibles en la nueva experiencia. Con estos productos conseguirás ahorrar tiempo y mejorar tu rendimiento en cualquier iniciativa que emprendas, desde promocionar tus últimas ofertas hasta encontrar formas de ampliar tu negocio. A continuación, te contamos cómo algunos anunciantes han conseguido aumentar el porcentaje de conversiones y el retorno de la inversión publicitaria tras aplicar estas innovaciones en sus campañas.

 
Destaca tus principales ofertas con extensiones de promoción

Los usuarios siempre están buscando ofertas, ya sean descuentos en regalos de Navidad o vuelos más económicos. De hecho, siete de cada diez usuarios de Internet buscan ofertas o descuentos antes de visitar una tienda.1 Para ayudarte a atraer estos clientes con tus últimas ofertas, te presentamos las extensiones de promoción.

Con las extensiones de promoción podrás tener tus promociones siempre al día sin necesidad de crear más anuncios. En el espacio restante podrás incluir contenido más específico, como tus términos de marca o una llamada a la acción clara.

Supongamos que tienes una zapatería y quieres usar las extensiones de promoción para mostrar un código promocional del 30 % de descuento en todos tus pedidos de Black Friday. Puedes destacar aún más este tipo de ofertas de temporada en los anuncios seleccionando uno de los doce tipos de promociones especiales, como Black Friday o Vuelta al cole.

Torrid y Shoe Carnival son algunas de las marcas que ya han conseguido excelentes resultados con las extensiones de promoción:

«Estas extensiones nos permiten comunicar de forma eficaz nuestras promociones sin renunciar a la calidad y la idoneidad de nuestro mensaje principal. Gracias a esta herramienta, hemos conseguido un aumento del 30 % en el porcentaje de conversiones». David Chau, analista sénior de Marketing Digital de Marcas de Torrid

«Al añadir extensiones de promoción hemos dado a los clientes un motivo más para visitar nuestro sitio web y comprar ahí lo que buscan, y hemos conseguido aumentar el ROAS un 20 %. Estas extensiones son un recurso publicitario imprescindible para todos los anunciantes de comercio electrónico». Michael Nuss, director de Marketing Digital de Shoe Carnival

Prueba nuevas ideas con variaciones de anuncios

A veces, un pequeño cambio en el texto de los anuncios (como añadir un detalle navideño o usar una llamada a la acción diferente) puede tener un impacto enorme en el rendimiento. Por ese motivo, estamos implementando gradualmente variaciones de anuncios, una forma rápida y fácil de probar cambios en los anuncios de texto a gran escala.

Por ejemplo, puedes probar cómo afectaría al rendimiento de tus anuncios de texto añadir «Feliz Navidad». Las variaciones de anuncios permiten probar este cambio en miles de anuncios con solo unos clics. De hecho, algunos anunciantes han configurado variaciones de más de un millón de anuncios en menos de un minuto.2

En cuanto las variaciones que hayas creado tengan relevancia estadística, obtendrás los resultados de la prueba. Si una variación está obteniendo un buen rendimiento, puedes sustituir rápidamente todos tus anuncios por esa variación.

Fuente: adwords-es.googleblog.com